lunes, 1 de abril de 2013

¿Desea lograr sus Sueños?



Hoy te presento una fórmula que te permitirá lograr tus sueños, lo que deseas lo que siempre has querido tener, ser o hacer.

Es importante que tengas confianza en ti mismo a la hora de emprender las actividades pertinentes a la consecución de los sueños.

Empieza por utilizar una hoja y dale rienda suelta a tu imaginación, invierte este valioso tiempo en ti, sueña en grande.

Clasifica tus sueños u objetivos en corto plazo, mediano plazo y largo plazo. Elige los diez mas importantes y describe como será de diferente tu vida después de alcanzarlos.

Las preguntas que puedes formular y que te pueden ayudar a definir tus sueños son las siguientes:

¿Cuáles son mis sueños u objetivos? 
¿Qué espero alcanzar?
¿Qué cosas deseo o necesito cambiar acerca de mi estilo de vida?
¿Hacia donde me dirijo?
¿Por el camino que voy llegare a lograr mis sueños?
¿Cómo deseo estar financieramente dentro de los próximos años?
¿Cuál es mi visión de mi futuro y la de mis seres queridos?
¿Qué quiero hacer en mi tiempo libre?
¿Deseo pasar más tiempo con las personas que amo?
¿Quiero más tiempo para recreación y hobbies?
¿A dónde quiero viajar con mis seres queridos?
¿Qué quiero tener?
¿Dónde estaré viviendo?
¿Cuál será el tamaño de mi casa?
¿Qué auto quiero tener?
¿Qué educación deseo darles a mis hijos?
¿En cuanto tiempo saldare mis deudas?

Fórmula exacta para lograr tus sueños

Fórmula para definirlos

¿Qué? ¿Qué Deseas específicamente? ¿Qué deseas ver, escuchar y sentir?

¿Cómo? ¿Cómo vas a conseguirlo específicamente? Sabiendo lo que deseas y cuando lo deseas.

¿Cuándo? ¿Cuándo lo quieres específicamente? Establece un plazo determinado en el que desees logar tus metas.

¿Donde? ¿Dónde lo quieres específicamente? Coloca el lugar donde desees lograr el objetivo.

¿Para qué? ¿Para qué quieres lograr tu objetivo o sueño específicamente?

Una vez reúnas esta información, solo te hará falta tomar acción y persistir, y la fórmula para lograr tus sueños sera algo como lo siguiente:

EXITO = SOÑAR + PLANEAR + ACTUAR + PERSISTIR

Con respecto a la perseverancia, puedes leer un articulo previamente publicado aquí: la verdad acerca de la persistencia.

La planificación y la actuación son importantes a la hora de lograr los sueños, pues es lo que permite materializarlos

No hay comentarios: