domingo, 17 de marzo de 2013

Consejos para un Maquillaje de Dia


El maquillaje de día debe ser un tipo de maquillaje en el que busques darle vida y luz al rostro dentro de una gama de naturalidad. Hay que intentar que este maquillaje sea sencillo, ya que seguro que cuando te levantas de la cama corriendo por haber aprovechado esos últimos 10 minutos, en lo que menos piensas es en tu rostro.
Estos son los pasos fundamentales para maquillarte por la mañana
1) Lo primero que debes hacer es preparar tu piel, limpiarla y aplicarle la crema de día que utilizas normalmente.
2) El fondo de maquillaje puede ser: Crema de color: puedes sustituirla por la crema de día, ya que este producto tiene una doble función, de hidratante y de color. En mi opinión te recomiendo que no mezcles las funciones, primero sigue aplicando la crema de día y luego aplica la crema de color, así obtendrás una capa más gruesa de cremosidad e hidratación. Fondo fluido: aplica el fondo con una esponja especial para maquillaje humedecida en agua. Esto ayudará a que el maquillaje se extienda más fácilmente y quede más uniforme. El maquillaje debe ser del mismo tono que tu tez o bien un tono más oscuro. Nunca quieras aparentar un color que no sea el tuyo ya que puede producir un efecto rebote y verse demasiado artificial.
3) Corrector antiojeras o anticernes. El corrector lo destinamos a disimular las ojeras oscuras en el contorno del ojo hundido y en las zonas de depresión (aletas de nariz, rictus,…). Deberás aplicarlo con pequeños toques hasta que parezca una corrección lo más natural posible.
4) Las correcciones oscuras en el maquillaje de día las intentaremos evitar, excepto para realzar un poco los pómulos, pero con mucha suavidad.
5) Los polvos sueltos o compactos los debes aplicar con brocha o borla. Debes sacudir y limpiar la brocha antes de ser utilizada sobre tu piel. Simplemente te servirá para matizar el maquillaje.
6) En los ojos, las sombras tendrán que estar muy difuminadas, nunca debes dar por acabado tu maquillaje si te ves un ojo demasiado recargado. Durante el día predominarán las tonalidades suaves. Las sombras en este maquillaje no son un punto imprescindible, aunque siempre resaltarán tu mirada.
7) Perfila tus ojos, siempre se verán más resultones.
8) La máscara de pestañas te servirá para ampliar tu mirada, pero no la cargues en exceso.
9) El colorete, debes aplicarlo con las correcciones explicadas anteriormente. Siempre dependerá del tipo de rostro.
10) Perfila tus labios con tonos naturales y maquíllalos con tonos suaves.
Debes seguir estos pasos por orden y aunque te parezca muy largo, con la práctica te será una rutina

No hay comentarios: