lunes, 11 de marzo de 2013

Consejos para un Maquillaje de Noche


1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados y labios (sí se cree necesario).
2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello, escote, orejas, párpados y labios.
Puede ser cremosa, compacta o semifluida, y puede ser un más que la piel.
3) Polvo (translucido o Bronceante): Se aplica con esponja de cisne topicando en la piel en todo el rostro, así se el saca el brillo de la base.
Si se usa una base muy oscura el polvo puede ser mas claro, si  se usa una base de un tono más que la piel, el polvo puede ser del mismo color que la base.
4) Ojos:
Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre se usa un color claro (blanco, beige, etc.). Colores brillantes.
Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, teniendo en cuenta la vestimenta. Colores brillantes.
Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio se sube  un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra.  Se puede hacer la profundidad un poco más en punta y dándole un toque mas rasgado a los ojos. Colores brillantes.
Se puede delinear debajo del ojo por fuera con el mismo color de la sombra que se usa para la profundidad, saturando desde afuera hasta llegar al  lagrimal.
Delineador: Se aplica delineador líquido.
Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.  (Puede ser un poco más ancho que el maquillaje de tarde, siempre tomando en cuenta el tamaño del ojo, y continuar un poquito más).
Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hasta llegar al  lagrimal. (esto siempre que se no haya delineado con sombra).
Rimel: Se aplican con el mismo pincel del rimel.
Arriba: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel por arriba y debajo de las pestañas bien saturado.
Debajo: Se pincela con la punta del pincel del mismo rimel.
5) Labios: Se puede jugar con los colores y los brillos.
Pasos:
Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.
Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.
Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así se logra mayor fijación y duración del labial.
6) Rubor: Se aplica con una brocha. Se dibuja una línea imaginaria que va desde donde termina la ceja hasta el pómulo.
7) Polvo Volátil traslucido: Colocar con brocha en toda la cara como toque final, para dar luminosidad (de color opaco).

No hay comentarios: